Internacionales

Llama a recuperar Unasur

El presidente argentino, Alberto Fernández, abogó hoy por recuperar la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), como lo más conveniente para América Latina, afirmó.

En diálogo con la emisora El Destape Radio, el mandatario además informó una noticia buena, al señalar que lograron recuperar la estatua dedicada al fallecido exgobernante Néstor Kichner que se encontraba en la sede de Unasur en Quito, y había sido retirada por el presidente de Ecuador, Lenin Moreno.

“Recuperamos la estatua de Néstor de Unasur y esperamos el 27 de octubre -cuando se cumple la primera década de su muerte- instalarla en el Centro Cultural Kirchner y que quede ahí para siempre”, adelantó Fernández.

Sobre la Unasur, el jefe de Estado argentino abogó por la necesidad de relanzar a esa organización regional, tras casi ser desmantelada por gobiernos de la derecha.

Por otro lado, se refirió a la victoria electoral el domingo último del Movimiento al Socialismo (MAS), y adelantó que le gustaría estar presente en la asunción presidencial de Luis Arce y acompañar en el regreso a su país a Evo Morales, quien se encuentra en condición de refugiado político desde hace casi 11 meses.

Fernández recordó que luego del golpe de Estado en Bolivia, Evo fue perseguido por el gobierno de facto de Jeanine Áñez, y lo obligaron a exiliarse, al igual que a otros dirigentes políticos del MAS, como el exvicepresidente Alvaro García Linera.

Noticias Relacionadas