Portada Principal

PLD dice presente en prevención del cáncer de mama

Cristina Lizardo, padeció cáncer invita a mantener siempre una actitud positiva y no descuidarse

Cristina Lizardo, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien coordina la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, invitó a sus compañeros y compañeras de organización a mantener el optimismo en todo momento, aunque la situación que le rodee sea adversa.

“Mantener siempre una actitud positiva y no descuidarse” dijo Lizardo al participar en un acto con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, organizado por los servidores de la Casa Nacional del PLD.

Funcionarios y servidores de la Casa Nacional, conjuntamente con congresistas de esa organización, quienes participaban en una asamblea partidaria, se congregaron en los jardines de la sede peledeísta, para la actividad solidaria y de responsabilidad social en la que hizo uso de la palabra, Cristina Lizardo, quien padeció y superó un cáncer de mama.

“Este mal no distingue sexo ni posición económica, social o política” dijo Lizardo en sus palabras, invitando a los presentes a convertirse en multiplicadores del mensaje de combatir este mal y prepararse para la detección temprana del mismo.

Explicó que acogió participar en ese acto preparado en los servidores de la Casa Nacional del PLD, consciente de que esa organización está comprometida con la educación de la población y su salud y divulgar y colaborar con la prevención de enfermedades es parte de un proceso educativo.

Las palabras introductorias del acto recayeron en Maribel Acosta, vicesecretaria general del PLD, quien al apuntar que la actividad fue una iniciativa del personal de la Casa Nacional, resaltó espíritu solidario predominante entre sus integrantes.

Al final de las palabras y bajo los acordes de canciones que invitan a perseverancia y al optimismo, globos rosados en material biodegradable, flotaron con el viento en señal de determinación y decisión a enfrentar el flagelo del cáncer.

Noticias Relacionadas