Economía

Prevé FMI mejora en economía de América Latina para 2023

América Latina alcanzará los niveles económicos prepandémicos en 2023 como consecuencia de la crisis generada por la Covid-19 en la región, afirmó hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la cita de la Cepal.

La contracción económica en el área superará el ocho por ciento en 2020 y un seis por ciento en 2021 señaló la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, durante la sesión inaugural del 38 periodo de sesiones de la Conferencia de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Georgieva dijo que la crisis sanitaria incrementó los niveles de pobreza a más de 50 millones de personas y unos 30 millones perdieron sus empleos, en su mayoría trabajadores calificados y jóvenes.

La desigualdad ya es elevada y se espera que aumente más, afirmó la titular del FMI durante su intervención virtual en la cita, que concluirá aquí el próximo jueves.

Georgieva aseveró que es necesario contener la propagación de la Covid-19 y amortiguar los impactos económicos sobre el pueblo, los cuales continúan siendo las prioridades regionales.

Igualmente pidió a los bancos centrales mantener políticas de apoyo hasta que la crisis sanitaria concluya y se empiece a mejorar la economía.

Significó los esfuerzos de la Cepal por alcanzar una recuperación transformadora que este a la altura de las necesidades regionales.

Cuba ostentó la presidencia pro tempore desde 2018 y hasta 2020 que la entregará a Costa Rica.

Noticias Relacionadas