Portada Principal

Reuniones de organismos del PLD

Comisión del Congreso del PLD recibe reportes de reuniones en Comités Municipales, Provinciales e Intermedios

Los Comités Intermedios, Municipales, Provinciales y de Seccionales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reportaron a la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina sus reuniones socializando las instrucciones y recomendaciones del Reglamento que rige el Congreso previo a la discusión de los temas programado para el fin de semana que inicia el 30 de octubre.

Los organismos pendientes de reunión han sido formalmente convocados para los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 para analizar de manera conjunta las instrucciones del Reglamento y el Procedimiento establecido para la discusión de los temas.

La Comisión Organizadora ha instruido también realizar una validación de los Comités Intermedios y de Base, teniendo de base el diagnóstico en esa dirección realizado la Secretaria de Organización del PLD.

El Reglamento es una guía procedimental para desarrollar el proceso de consulta y deliberación de los miembros del PLD en los espacios, mecanismos y organismos correspondientes., siguiendo los mandatos estatutarios y tomando en cuenta las restricciones que imponen los protocolos sanitarios relativos a la pandemia COVID-19.

La Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina ha puesto especial interés en garantizar la mayor participación de la militancia peledeísta en todo el proceso de debates y propuestas, instruyendo así a sus enlaces en Municipios y Provincias insistir en la convocatoria y supervisión de las reuniones con miras a cumplir el objetivo trazado.

En procura de una gran participación se ha dispuesto de una plataforma digital para facilitar la consulta en línea de los documentos base de cada Área Temática y recibir las propuestas correspondientes.

El Comité Central instaló el Congreso con la reunión efectuada el 4 de octubre, realizando su plenaria de apertura el domingo 11 de octubre.

Noticias Relacionadas