Internacionales

Seychelles elige nuevo presidente

El político Wavel Ramkalawan derrotó al actual mandatario de Seychelles, Danny Faure, tras obtener el 55 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales de la nación isleña.

Los comicios se celebraron del jueves al sábado, del 22 al 24 de octubre, y se emitieron un total de 66 mil 17 votos de las 74 mil 634 personas habilitadas para sufragar en las elecciones presidenciales.

Ramkalawan, de 59 años, tomará juramento el lunes en State House y se espera que asuma el cargo con una mano política fuerte, pues su partido Linyon Demokratik Seselwa (LDS) ganó una mayoría de dos tercios en las elecciones de la Asamblea Nacional celebradas al mismo tiempo que las elecciones presidenciales.

Al conocer la noticia, el líder del partido LSD agradeció a sus seguidores por “la experiencia que hemos vivido estos últimos días” y mostró sus respetos al presidente saliente Danny Faure.

Pilar de la escena política, Ramkalawan se postuló por primera vez a la presidencia en 1998 y esta es la sexta vez que disputa la presidencia.

Ante sí tiene el reto de levantar la economía del país, gravemente afectada por la pandemia de Covid-19.
Seychelles es un archipiélago en el Océano Índico occidental y depende en gran medida del turismo.

Noticias Relacionadas