Del Partido

Tema predominante en la agenda del PLD

Melanio Paredes destaca empeño de miembros y dirigentes del PLD por un Congreso exitoso

El punto dominante en la agenda del Partido de la Liberación Dominicana es la realización de su IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, que inició con su Plenaria General el pasado 11 de octubre y que se desarrolla en el marco de la celebración del 47 aniversario.

Así lo declaró Melanio Paredes a su salida de una reunión con la Comisión Organizadora de la que es miembro, en donde los periodistas le cuestionaron acerca de las citaciones que está haciendo la Procuraduría General de la República para revisar las declaraciones juradas y de patrimonios de funcionarios de la pasada y presente administración.

“El Partido de la Liberación Dominicana tiene su agenda que es su Congreso, aunque no nos oponemos a que desde el gobierno se hagan las investigaciones y se tomen las iniciativas que entiendan siempre que se respete el debido proceso de Ley”, dijo Paredes.

Entiende que es saludable que quien tenga que decir algo a la Justicia, a través de la Procuraduría General de la República, que lo haga, “respetando, insisto el debido proceso, sin atropellamiento ni linchamientos mediáticos”.

Cuestionado también sobre el proceso de elección de los jueces que integrarán la Junta Central Electoral que se lleva a cabo en el Senado de la República refirió que el PLD ha planteado que el consenso de las fuerzas políticas debe predominar en la escogencia.

“Así se lo hicimos saber al presidente de la República en una visita que hizo a los miembros del Comité Político de nuestro Partido al inicio de su gobierno”, recordó el exministro de Educación.

Agregó que en la pasada administración del Partido de la Liberación Dominicana con 29 senadores y la mayoría absoluta de diputados y diputadas, el expresidente Danilo Medina propició una Junta por consenso, “en la que su principal incumbente no tenía nada que ver con el PLD”.

Al retomar el tema del Congreso informó que este fin de semana los organismos del PLD conocerán el Reglamento del IX Congreso en asambleas que se efectuarán los municipios y comités intermedios para socializar su contenido, mediante una guía temática para las discusiones.

Señaló que la estructura está en sesión permanente y en la actualidad da los toques finales a los documentos base para las deliberaciones que serán publicados en la plataforma digital creada para la ocasión y la impresión de los mismos.

Noticias Relacionadas