Lo Último

La condición de líder del PLD avala a Danilo Medina a posicionarse en el primer plano de las actividades partidarios, manifiesta Lidio Cadet del Comité Político.

Lidio Cadet, ex secretario general e integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), asumió como normal que su compañero de organismo y ex mandatario Danilo Medina tome juramento a nuevos miembros por su condición de líder de esa organización.

Así lo manifestó Cadet a los entrevistadores del telematutino Hoy Mismo que aludiendo las críticas por la principalía que asume el ex presidente de la República en las actividades del partido morado, cuya reseña divulga su Secretaría de Comunicaciones.

“Ahora los actos no eran como antes que eran privados porque la prensa está ahí. Y ustedes se dan cuenta cuál es la reacción y la actitud de la militancia del PLD frente a Danilo Medina”, planteó el dirigente peledeísta.

Agregó que Medina posee un liderazgo indiscutible porque se lo ha ganado, atribuyéndole ocho años de gobierno muy enaltecedores, aunque aclaró que los miembros del CP decidieron que fuera el ex mandatario que juramentara los nuevos miembros.

Al preguntarse sobre la expresión del presidente Medina de que el PLD en los últimos años no fue la mejor versión de sí mismo, Lidio Cadet analizó que el pronunciamiento se circunscribe al ámbito partidario y no al del desempeño ético y transparente de la administración pública.

“Nosotros al masificarnos llegamos al poder y nos olvidamos bastante del funcionamiento del partido. No funcionaba el partido. Y al no reunirse los organismos obviamente no hay planes”, indicó.

En otro orden, Lidio Cadet declaró que no se ha discutido la ampliación de ese organismo ejecutivo y que su eventual ratificación y ampliación es atribución estatutaria del Comité Central.

“No se ha hablado de ampliar en el Comité Político. Eso más puede suceder ordinariamente en el Comité Central”, enfatizó Cadet, quien forma parte de las comisiones del Comité Político responsable de preparar varios de los documentos de los ejes temáticos del Congreso Ordinario que se realiza en honor a José Joaquín Bidó Medina.

Ante la insistencia sobre el tema Lidio Cadet manifestó que quienes aspiren a permanecer en el Comité Político deberán agenciarse los votos en el Comité Central.

Dijo el dirigente político que quienes no sean ratificados por el Comité Central podrán servir al PLD desde otra posición, aduciendo que “nadie puede apegarse ni encariñarse tanto a un puesto ya sea público o de un partido político, de tal manera que uno pierda el sueño”.

“En política la norma que trazó Juan Bosch es muy importante: El servicio, sin importar que sea en la posición A, B o C, dependiendo lo que el proceso democrático establezca”, reiteró el histórico secretario general del PLD.

Respecto de la reestructuración de los organismos directivos del PLD, Lidio Cadet abogó por la elección libérrima de sus miembros y de los organismos que les corresponda según el Estatuto.

Afirmó que en lo que está concentrada la dirección política del Partido de la Liberación Dominicana es en crear las condiciones para que la participación sea lo más amplia posible en su IX Congreso Ordinario dedicado a José Joaquín Bidó Medina y con el lema “Hacia la transformación y el fortalecimiento de la identidad partidaria”.

Ponderó en ese orden que existe correspondencia de hechos y palabras en el ánimo de transformación y renovación percibido internamente en el partido morado y amarillo.

Para aclarar a sus entrevistados y la teleaudiencia Lidio Cadet explicó que acorde al actual Estatuto peledeísta el presidente, el secretario general y el Comité Central son elegidos por votos de las bases, por lo nacional o por demarcación; pero que a su vez es el Comité Central que escoge a los integrantes del Comité Político.

Por igual aclaró que por mandato estatutario los miembros del Comité Político que no resultan ratificados retienen la condición de miembros del Comité Central.

Noticias Relacionadas