Internacionales

Violencia en Afganistán deja 180 civiles muertos en septiembre

Un total de 180 civiles murieron y 375 resultaron heridos durante el último mes en Afganistán producto de una ola de violencia que azota todo el país, informó hoy en esta capital el Ministerio del Interior.

Los datos se divulgan cuando los negociadores que representan al gobierno afgano en las conversaciones de paz con los talibanes se encuentran en Doha, Qatar, para ayudar a encontrar una solución al actual conflicto en la nación asiática.

Sin embargo, hasta ahora no se ha logrado ningún avance y el diálogo formal aún no comienza; la lentitud de esas conversaciones y la violencia en curso también provocaron fuertes reacciones por parte del pueblo afgano.

Este martes, varios residentes de Kabul y otras provincias se reunieron para pedir a las partes en conflicto que reduzcan el nivel de violencia y garanticen la protección de los logros que el país ha alcanzado en las últimas dos décadas.

En el último episodio de violencia, al menos cinco civiles murieron y nueve más resultaron heridos esta madrugada en dos explosiones de bombas al costado de una carretera en el distrito de Jalrez, en la central provincia de Maidan Wardak, de acuerdo con la oficina del gobernador.

La víspera, el gobernador de distrito Abdul Hai Zazai, de la suroriental provincia de Khost, fue igualmente asesinado en una emboscada por hombres armados en la provincia de Logar, en el centro del país.

Noticias Relacionadas