Internacionales

Restringe España publicidad de apuestas y juegos de azar

El Gobierno de España aprobó un decreto para reducir de manera considerable la publicidad audiovisual de las apuestas en línea y juegos de azar para proteger la salud de los sectores más vulnerables.

Según explicó el ministro español de Consumo, Alberto Garzón, los incumplimientos de la nueva normativa, que prohíbe los anuncios fuera del horario de la una a las cinco de la madrugada, serán multados con hasta un millón de euros.

Con esta regulación, avalada este martes por el ejecutivo de coalición progresista, se pretende resguardar la salud pública de la población más vulnerable, los menores, jóvenes y las personas con determinadas patologías de adicción al juego, explicó Garzón.

Busca acabar con la «ley de la selva» imperante en el ámbito de la publicidad de apuestas, cuyos anuncios -denunció el ministro- se dispararon de manera extraordinaria en los últimos años, hasta el punto de inundar la vida cotidiana, enfatizó.

También proliferaron los locales de juego en el país, sobre todo en las zonas urbanas más deprimidas económicamente y donde las tasas de desempleo juvenil son más altas.

Mediante la flamante norma, en los anuncios no podrán aparecer personalidades famosas, en particular deportistas de renombre, mientras queda prohibido el patrocinio de actividades deportivas y equipos por parte de los operadores de apuestas.

En definitiva, una regulación que tiene como finalidad principal proteger a los menores de edad de las consecuencias negativas de los juegos de azar, que ocasionan patologías similares a otro tipo de adicciones como las drogas, zanjó Garzón.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas