Internacionales

Nuevo presidente de Bolivia promulga sendas leyes para ayudar a necesitados

El presidente de Bolivia, Luis Arce, promulgó dos leyes que financiarán al denominado Bono contra el Hambre de mil bolivianos (105 dólares) para ayudar a los más necesitados.

Esa medida, concebida por el Movimiento al Socialismo frente a la crisis económica generada por el gobierno de facto junto a la pandemia de Covid-19, busca reactivar la demanda interna, aseguró el jefe de Estado tras firmar las normas.

Según el recién investido Presidente, de las dos leyes aprobadas para sustentar el Bono, «cuya aplicación es clave para el país», una es de Aprobación de Contrato de Préstamo y la otra de Convenio de Financiamiento y Contrato de Préstamo.

El Bono «es la primera medida para la reactivación y reconstrucción de la economía boliviana; si no se reactiva la demanda interna, es muy difícil reactivar el aparato productivo», subrayó.

La reglamentación para la puesta en marcha de esa medida se aprobará en reunión del gabinete, mientras el Ministerio de Economía tendrá dos semanas para organizar el pago del comprobante por los mil bolivianos, explicó Arce.

El Bono contra el Hambre, que será entregado en diciembre, beneficiará a más de cuatro millones de bolivianos mayores de 18 años que no reciben remuneración salarial.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas