Internacionales

Presidente argentino advierte que aplicará ley contra especuladores

El presidente argentino, Alberto Fernández, advirtió hoy que serán inflexibles y aplicarán todo el peso de la ley de abastecimiento contra aquellos especuladores que aprovechan la situación de la pandemia para acaparar.

Al encabezar vía internet un acto por el Día de la Construcción, desde la planta de la empresa Loma Negra, en la ciudad bonaerense de Olavarría, el mandatario se refirió a aquellos que compran la mayor producción, la retienen y dificultan la tarea de quienes lo necesitan, una nefasta actitud de acaparamiento, dijo.

‘A quienes hagan esto, les advierto que voy a ser inflexible, voy a caer con todo el peso de la ley de abastecimiento porque si siempre considere despreciable la conducta del especulador, especular en pandemia hace a las personas mucho más despreciables (aun) y no lo voy a permitir’, resaltó durante el acto el gobernante.

Al respecto, Fernández anunció que instruyó al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para caer con todo el peso de la ley cuando se detecte a alguien acaparando recursos para la construcción. Es un acto de miserabilidad profunda hacer esto en medio de una pandemia cuando todos estamos poniendo nuestro empeño en salir adelante, remarcó.

El mandatario convocó a mantener el diálogo, trabajar juntos el Estado y los empresarios, y entender de una vez por todas que hay una Argentina que nos merecemos, dijo, y todavía debemos construirla y empezar desde hoy mismo.

Por otro lado, precisó que la construcción es una actividad motorizadora y generadora de empleo por excelencia y llamó a trabajar unidos todos los días para poner de pie al país lo antes posible.

Asimismo, enfatizó que por cuestiones políticas en los últimos años lastimaron el desarrollo de la obra pública, la pusieron en un cono de sombra y paralizaron una actividad central para el desarrollo de la economía.

Al referirse al año próximo, destacó que en el presupuesto 2021 la inversión en obras públicas, pasa del 1,1 por ciento al 2,2 por ciento.

Multiplicamos los recursos del Estado para poder promover las obras públicas que la Argentina necesita, manifestó.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas