Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Sida, el martes 1 de diciembre, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) exhortó a la población en general y a los diversos sectores a unirse a la campaña de acción que promueve la solidaridad mundial y la responsabilidad compartida, en el marco de la pandemia por COVID-19.
Bethania Betances, directora de ONUSIDA en la República Dominicana, expresó que este año el Día Mundial del Sida no es una conmemoración cualquiera, ya que en 2020 la humanidad se ha enfrentado a un desafío sin precedentes a causa de otro virus.
“Justo cuando nos adentramos en la última década de acción para lograr eliminar el sida como amenaza de salud pública para el 2030, aparece la COVID-19, recrudeciendo la situación de salud y las economías de las Personas que Viven con VIH (PVVIH) y afectando drásticamente a todas las personas, por lo que necesitamos asumir entre todos el compromiso de alcanzar este objetivo”, reflexionó.