Portada Principal

A las Mariposas Mártires

La Secretaría de la Mujer del Partido de la Liberación Dominicana rinde tributo a las hermanas Mirabal asesinadas en el ocaso del régimen del dictador Trujillo.

Flavia García, secretaria de la Mujer en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en ocasión del 60 aniversario del asesinado por la dictadura trujillista de tres hermanas de las Mirabal de Salcedo, tributo admiración, respeto y compromiso a “las Mariposas” como las eternizará el poeta nacional Pedro Mir.

“Hoy las mujeres del PLD y del mundo rendimos tributo de admiración, respeto y de compromiso con Patria, Minerva y María Teresa Mirabal”, se cita en una nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones de esa organización política en la que se anexa un opúsculo que sintetiza la vida y muerte de las también conocidas como las “Heroínas de Ojo de Agua”.

A continuación la publicación conmemorativa que divulga la Secretaría de la Mujer del Partido de la Liberación Dominicana, que constituye una biografía sinóptica de quienes merecieron ser reconocidas por la Organización de las Naciones Unidas asignando al 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Documento adjunto: Hermanas Mirabal

últimas Noticias
Noticias Relacionadas