Tecnología

Automóvil del futuro dependerá de fuertes inversiones

Diferentes informes de mercados y empresariales constatan hoy que el automóvil del futuro podría depender de fuertes inversiones que permitan el desarrollo de diversos proyectos.

Un reporte del gigante automovilístico alemán Volkswagen (VW) señala que esta compañía incrementará sus inversiones en el automóvil eléctrico y conectado del futuro.

La erogación para dicho propósito sería de 73 mil millones de euros en cinco años, con la finalidad de hacer frente a la revolución del transporte y a unas normas de emisiones de gases cada vez más estrictas.

En total, el gasto en tecnologías del futuro representa 50 por ciento de las inversiones de los próximos cinco años, frente al 40 previsto hasta entonces para el período 2020-2024.

Otras precisiones del grupo aparecieron luego de la reunión del consejo de vigilancia tanto de VW como de otras firmas automovilísticas europeas.

Al final de cada año, el comité ejecutivo de Volkswagen presenta a esta instancia su plan de asignación de fondos a medio plazo.

Entre 2020 y 2024, se había previsto invertir 60 mil millones de euros en automóviles eléctricos y en coches conectados.

En el período comprendido entre 2021 y 2025, el fabricante tiene intención de invertir 35 mil millones de euros para el desarrollo de su gama eléctrica, frente a 33 mil millones de euros en 2020 y 2024.

Firmas europeas y japonesas lideran estas investigaciones que posibilitaran un coche más seguro, ahorrador y amigable con la atmósfera.

La web especializada en tecnología Xataka, señaló oportunamente que para el cierre de 2020, prácticamente el cien por ciento de los vehículos nuevos será un coche conectado.

Hoy en día ya podemos ver que estos coches nuevos se pueden conectar a internet, enlazarse con el móvil e incluso comunicarse con el exterior para recibir indicaciones.

Los fabricantes llevan varios años con menciones al coche conectado, pero no siempre hay una idea muy clara de qué herramientas y utilidades llegarán.

Para reflejar en qué estado se encuentra el coche conectado, los expertos y mercados siguen de cerca las más recientes tecnologías presentadas por BMW, Ford, Volkswagen o Mercedes, pero también de marcas de tecnología como Samsung o Qualcomm.

Se trata de vehículos con 27 tecnologías diferentes, algunas de las cuales ya se implantaron en coches de alta gama, mientras otras funciones llegarán durante los próximos años.

Los nuevos autos ya cuentan con sistemas electrónicos para arrancarlo y el siguiente paso es añadir la biometría para aumentar la seguridad.

También mencionan la tecnología de reconocimiento facial, presente en general desde hace 10 años en fabricantes como Jaguar, BMW, Subaru o Tesla. De cualquier manera para generalizar estos avances se necesitan inversiones millonarias como las previstas por VW, aseguraron.

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