Internacionales

China suspendió pago de deuda a 23 países

China informó hoy que suspendió el pago de la deuda a 23 países, como parte de una iniciativa del G-20 promovida para ayudar a naciones pobres en medio de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el ministro de Finanzas, Liu Kun, el monto asciende a mil 353 millones de dólares y además se congelaron otros 748 millones por parte del Banco de Desarrollo.
Además, reiteró la disposición de Beijing a brindar más ayuda financiera a los estados más afectados por la pandemia y a priorizarlos en el suministro de la vacuna.

En junio pasado el presidente de China, Xi Jinping, anunció la cancelación de la deuda de algunos países de África, que fueron contraídas en forma de préstamos sin intereses con su Gobierno y que debían saldarse a finales del presente año.

Según precisó entonces, el beneficio lo obtendrían naciones de aquel continente seriamente impactadas y con mayores dificultades financieras por la Covid-19.

Xi se comprometió a trabajar con la comunidad internacional para consensuar otras vías de apoyo, incentivar las instituciones del gigante asiático a congelar el endeudamiento y sostener consultas con territorios africanos sobre la base de los principios del mercado.

Asimismo, mencionó planes de brindar más asistencia, insumos y expertos en el enfrentamiento a la pandemia, dar continuidad a la construcción de la sede de la Unión Africana y varios hospitales en aquella región.

Noticias Relacionadas