Internacionales

Con la Covid-19 en EE.UU. aumentó la desigualdad económica

La riqueza de la sociedad en Estados Unidos va a pocas manos en medio de la pandemia de la Covid-19, según reveló hoy un informe de organizaciones que estudian ese fenómeno.

Un análisis conjunto del Instituto de Estudios Políticos, Negociación por el Bien Común y Unidos por el Respeto, mostró que la riqueza total de 647 multimillonarios estadounidenses aumentó en casi 960 mil millones de dólares desde mediados de marzo, mientras muchas familias esperan por ayudas federales.

Precisa el documento que surgieron desde el comienzo de la pandemia y la crisis económica 33 nuevos multimillonarios como muestra del problema, mientras millones de estadounidenses y economistas instan al Congreso a aprobar un nuevo paquete de estímulo que incluya otro pago directo y más prestaciones al desempleo,
Chuck Collins, director del programa de igualdad del Instituto de Estudios Políticos dijo a la revista Newsweek que es un problema la aceleración de la riqueza de los multimillonarios (casi un billón de dólares desde el comienzo de la pandemia).

Subrayó el directivo que eso significa que gran parte de la riqueza de la sociedad se está canalizando a muy pocas manos. Pop

Noticias Relacionadas