Economía

Déficit fiscal de EE.UU. alcanza cifra récord

El déficit del presupuesto del gobierno de Estados Unidos al inicio del año fiscal 2021 alcanzó la cifra récord de 284 mil millones de dólares, anunció hoy el Departamento del Tesoro.

La entidad alega que el alza en octubre se debe a los gastos de la pandemia de Covid-19 y a la disminución de los ingresos producto de la propia situación epidemiológica.

El monto es un 111 por ciento mayor comparado con el déficit de octubre del año pasado y superior también a lo registrado durante la crisis financiera del 2009.

El mes pasado los ingresos bajaron un tres por ciento como resultado del desempleo y del aplazamiento temporal del pago de impuestos salud y seguridad social.

Mientras tanto, en el propio mes de octubre, los gastos se incrementaron un 37 por ciento, con fondos destinados a la atención médica, asistencia alimentaria, al pago de los pedidos de ayuda por desempleo y otros programas.

En el año fiscal 2020, que concluyó el 30 de septiembre, el país cerró con tres mil 132 billones de dólares de déficit público en medio de la crisis sanitaria que ya dejó más de 200 mil fallecidos y los contagiados superan los 10 millones.

Noticias Relacionadas