Economía

Economía mundial muestra signos dispares de recuperación

La economía mundial muestra signos dispares de recuperación mientras subsisten posibilidades de estragos profundos y una mayor desigualdad, advirtió hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Pese a los indicios de mejoría existen señales de ralentización en algunos países por el resurgimiento de las tasas de infecciones de la Covid-19, señala el organismo financiero multilateral en un informe.
La incertidumbre y los riesgos son excepcionalmente altos, remarca.

El documento revela que los elevados precios de activos apuntan a una desconexión de la economía real y una amenaza potencial para la estabilidad financiera.

Por su parte, la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, resaltó que pese al avance económico en muchos países el resurgimiento de las infecciones muestra cuán difícil e incierto será el ascenso.

Existen naciones con mayor margen para apoyos fiscales más allá de los presupuestos actuales señaló y advirtió contra el recorte de apoyos clave como la ampliación de los beneficios por desempleo.

El octubre, el FMI advirtió que la economía mundial seguirá con una recuperación desigual hasta que el virus esté bajo control.

Noticias Relacionadas