Editorial

El Congreso fortalecerá la identidad del PLD

En la semana en curso avanzamos al segundo mes del desarrollo del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, que celebró el 11 de octubre su Plenaria de Apertura con un majestuoso acto en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en el Distrito Nacional.

Desde antes, la Comisión Organizadora, estructurada por el Comité Central el 4 de octubre, reunida en sesión permanente organizó el acto de apertura, dirigió los trabajos de las comisiones temáticas y continúa en la semana en curso con la ejecución de un plan de asambleas regionales y provinciales con excelentes resultados.

Los comisionados han peinado el país con informaciones precisas sobre el evento. En cada lugar han recibido de los dirigentes municipales y provinciales del Partido el diagnóstico de la situación partidaria y el avance en las deliberaciones de los temas.

Encuentros interactivos entre la dirigencia del Partido, representada en la Comisión Organizadora y la dirigencia local en toda la geografía nacional.

El mensaje de la inclusión ha llegado al más alejado rincón de República Dominicana, como única organización con equipos en todo el país.

El llamado es reiterativo a que se toquen las puertas de los compañeros y las compañeras y que se escuche también la opinión de los amigos, de los relacionados y de las mujeres y hombres del pueblo con admiración hacia el PLD.

Al tocar puertas se averiguan las razones por las que un afiliado no pudo ir a una sesión de trabajo y se le invita a integrarse y hacer sus aportes, porque para transformar el Partido se requiere la opinión de todos y todas.

Las expectativas son favorables. Los debates en todas las comunidades, partiendo de propuestas temáticas, objetivas, bien elaboradas, consensuadas, ayudarán a que se cumplan los objetivos transformadores propuestos.

Asimismo se da como un hecho el fortalecimiento de la identidad del Partido de la Liberación Dominicana al finalizar el Congreso, pues somos partido político con ideología definida y claridad programática, teniendo de guía el Boschismo y el servicio y entrega al pueblo, al que nos debemos y agradecemos su respaldo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas