Hablan los hechos

El turismo es uno de los sectores más afectados por la pandemia

Por: Roberto Campos*

Al menos en un 50 por ciento puede caer el turismo mundial este año a causa del impacto de la pandemia de la Covid-19, según estimó un informe difundido por la feria World Travel Market, con sede en Londres, y que se celebró en esta ocasión de manera virtual.

La investigadora Carloline Bremner, autora del estudio, señaló que, pese a la crisis, el sector tiene la oportunidad de recalibrar sus prioridades e impulsar cambios importantes, como es el caso de la digitalización y la sostenibilidad.

Titulado “Acelerando la innovación en los viajes tras el coronavirus”, el reporte recoge datos de un centenar de países.

En el peor de los escenarios, los arribos de turistas descenderán 60 por ciento en 2020; sin embargo, un panorama más favorable dependerá de la disminución de las restricciones de los Gobiernos y de una vacuna contra la enfermedad en el venidero calendario.

Además, Bremner opinó que la demanda de la industria del ocio en cuanto al número de viajes y costo tardará un máximo de cinco años en recuperarse hasta alcanzar los niveles anteriores a la crisis sanitaria.

Tal posibilidad afecta principalmente a hoteles, aerolíneas e intermediarios, expresó la experta.

Con una caída prevista del 4,8 por ciento del producto interno bruto global en 2020, el sector turístico y de viajes es uno de los más afectados, ratificó el informe.

· De Prensa Latina

Noticias Relacionadas