Políticas

Jóvenes denuncian impacto negativo del capitalismo

Delegados al Encuentro Juvenil Internacional Ideas que son Banderas denunciaron hoy el impacto negativo del capitalismo y las políticas neoliberales.

En este encuentro, que sesiona de manera virtual, los jóvenes evocan los ideales del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, en la víspera de conmemorarse el cuarto aniversario de su fallecimiento. El secretario general de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, Diosvany Acosta, enfatizó que este encuentro se realiza bajo la consigna de unidad para la solidaridad, el antiimperialismo y el antiliberalismo.

Asimismo, el dirigente reiteró que el impacto negativo de la Covid-19 dejó al desnudo las carencia del capitalismo y las políticas neoliberales.

“En Cuba socialista también hemos sufrido los embates, sin embargo, a pesar del bloqueo de Estados Unidos los daños por la pandemia han sido menores y el esfuerzo conjunto permitió el control de la enfermedad”, comentó.

Por su parte, Issac Montoya, miembro de la dirección nacional de la Juventud Morena de México, distinguió el ejemplo de resistencia y dignidad del pueblo de la isla.

“Eso nos ayuda a mantenernos fieles en países como México donde vivimos momentos de transformación”, dijo.
Por su parte, la representante juvenil de Irán, Parisa Ressae, recordó que las sanciones unilaterales de Estados Unidos contra naciones como su país y Cuba son rechazadas por la mayoría de los pueblos.

“Es importante tener conciencia de que esto ocurre y que la juventud unida en la diversidad responda a estos retos”, aseguró.

La secretaria ejecutiva del Foro de Sao Paulo, Mónica Valente, comentó que el mundo vive una gran crisis de múltiples dimensiones agravadas por la pandemia.

“El 2020 demostró el fracaso del capitalismo como modelo económico-social”, enfatizó.
En opinión de Valente, es responsabilidad de las fuerzas progresistas construir una unidad bajo los principios de la solidaridad y la cooperación para lograr el avance económico con justicia social.

Durante la primera jornada de este evento, que se extenderá hasta el 26 próximo, los participantes reconocieron la labor del personal cubano de salud en el enfrentamiento a la pandemia y el aporte de los jóvenes en este escenario.
El espacio se transmite por el sitio web www.ujc.cu y desde las redes sociales de UJCuba con las etiquetas #IdeasQueSonBanderas, #FidelPorSiempre y #JóvenesDeIzquierda.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas