Medio Ambiente

Lluvias generan daños

Las intensas lluvias que persisten hoy en gran parte del territorio provocaron daños en varias provincias, con afectaciones en viviendas y en las redes viales de comunicación.

De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en la provincia Peravia, al menos 27 viviendas resultaron inundadas, y varios sectores de ese territorio quedaron incomunicados.

Asimismo, en San Cristóbal, las lluvias provocaron deslizamientos de tierra en la carretera San Cristóbal-Palenque y en la capital las inundaciones llegaron a casi todos los sectores, lo cual motivó problemas en el tránsito de la ciudad.

El COE incrementó a cinco las provincias en alerta amarilla y nueve en verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Por su parte la Oficina Nacional de Meteorología en su último parte señaló que el país se mantiene bajo un ambiente de bastante humedad e inestabilidad, debido a las bandas nubosas exteriores de la tormenta ETA, la misma también induce un viento del sur el cual transporta humedad hacia el territorio dominicano.

Noticias Relacionadas