Del Partido

La ex vicepresidenta de la República e integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Margarita Cedeño, dijo que frente a las denuncias de corrupción, el Ministerio Público puede y tiene que actuar, pero respetando siempre las garantías constitucionales y asegurando el debido proceso.

“Defiendo y promuevo intensamente el sagrado derecho que tiene la ciudadanía a reclamar rendición de cuentas y transparencia, esos son por igual, pilares de la democracia, pero la dignidad e integridad humana y los derechos fundamentales no pueden ponerse en juego”, manifestó Cedeño este lunes en su cuenta de Twitter, referidas por la Secretaria de Comunicaciones del PLD.

Asimismo escribió “sé que vivimos momentos de incertidumbres agravados por la pandemia, pero la objetividad, la lucidez y la aplicación de la técnica jurídica no pueden echarse a un lado. Sin respeto a la constitución y las leyes vigentes, no hay contrato social ni gobernabilidad”.

Las declaraciones de Margarita surgen luego de que el Partido de la Liberación Dominicana, respondiera a los apresamientos contra exfuncionarios de ese gobierno y dirigentes del PLD

La exvicepresidenta también abogó por el respeto a la dignidad e integridad humana, al igual que los derechos fundamentales, los cuales consideró “que no pueden ponerse en juego”.

“Pueden investigar a todo el que quieran, pero por favor, háganlo dentro del marco jurídico porque sin eso no puede prevalecer el contrato social, ni una gobernabilidad necesaria en estos momentos de tanta incertidumbre”, expresó Cedeño al salir de una rueda de prensa donde el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fijó posición con relación a los apresamientos de ex funcionarios de que ha realizado el Ministerio Público.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas