Tecnología

Twitter oculta publicaciones de Trump

Varios tuits del presidente estadounidense, Donald Trump, que acusaban a la campaña demócrata de fraude fueron marcados hoy como contenido engañoso o en disputa, y se ocultó su contenido.

De acuerdo con Twitter, parte o todo el contenido compartido en esos tuits está en disputa y podría ser engañoso sobre una elección u otro proceso cívico.

En uno de esos mensajes, Trump se refería a boletas sorpresas, en referencia a los votos contabilizados en estados clave y que daban como favorito al candidato demócrata Joe Biden.

Según el gobernante, los votos para los republicanos comenzaron a desaparecer “mágicamente”: el tuit en el cual hizo esa afirmación también fue marcado como engañoso y se ocultó.

En el tercer mensaje que escondió Twitter, Trump señalaba que los demócratas estaban trabajando para hacer desaparecer las ventajas que tenían los republicanos en algunos estados.

Además, el jefe de la Casa Blanca dijo la víspera que los demócratas están tratando de robarse las elecciones.

Igualmente, anunció que proyecta ir a la Corte Suprema para detener todos los conteos de votos, una opción que ya había sido advertida por los analistas días antes del sufragio.

Los conteos preliminares hasta el momento, dan mayor cantidad de votos electorales a Biden (237) que a Trump (213), indican reportes del diario Washington Post.

También por medio de las redes sociales, electorales demócratas promueven la campaña Cada voto cuenta, que busca contrarrestar los intentos de Trump de proclamarse ganador de las elecciones antes de que finalice los conteos de las boletas.

Varias figuras del mundo del espectáculo, como el actor Mark Ruffalo y la cantante Lady Gaga, se sumaron en Twitter a la iniciativa y piden que todos los sufragios sean contabilizados.

Como proyectaron los analistas, la elección en Estados Unidos este año ha resultado reñida y se define en un grupo pequeño de estados por estrecho margen, mientras aún no se contabilizan todas las papeletas.
Todavía se realiza el conteo de votos en estados como Michigan, Nevada, Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas