Portada Principal

Un trabajo eficiente en el Congreso del PLD

Armando García informa sobre los registros de propuestas y sugerencias fruto de las deliberaciones del 9no Congreso

4 mil 252 propuestas o sugerencias sobre los catorce temas del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina han sido asentada en la plataforma digital que sirve de soporte a las deliberaciones de los organismos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el marco del curso de su Congreso.

La información la ofreció Armando Garcia, miembro de la Comisión Organizadora del Congreso, en la asamblea realizada con los Enlaces Provinciales, Municipales y miembros del Comité Central en la que se hizo un balance de los trabajos realizados.

García inició su intervención en la asamblea destacando el trabajo de los Enlaces y el empeño puesto por los miembros y militantes del PLD por registrar las conclusiones de las discusiones en los organismos sobre los temas tratados.

Informó que unos Mil 600 Comités Intermedios han hecho sus registros en la plataforma digital , que para fines de ordenar esa data se hizo un corte el pasado miércoles, pero para los lugares que confrontaron problemas de conectividad, deben llevar los cuadernillos en donde han asentado sus propuestas a la Secretaria de Asuntos Electorales este fin de semana para proceder a su registro oficial.

Citó entre los temas con mayor número de sugerencias la Propuesta de Estatutos, Declaración de Principios y Línea Organizativa, informando del registro de seiscientas ideas y sugerencias en el cuestionario enviado a los organismos que permitirá realizar un diagnóstico de la situación del PLD posterior a las elecciones pasadas.

Armando García, quien es el Secretario de Tecnología de la Comunicación e Información del PLD, explicó que se está en la fase de la recopilación de las propuestas, que se completaran en el fin de semana con la inclusión de las sugerencias de los organismos que no pudieron entrar a la Plataforma Digital y que lo inscribieron en el cuadernillo.

“Volvemos a poner a disposición de los organismos, en este caso las Direcciones Municipales, Provinciales, de Circunscripciones y Seccionales, a los fines de aprobar artículos o párrafos señalados en esta primera fase y o las sugerencias de modificación, de cambios ” dijo Armando García y que el PLD reseñó en un despacho de la Secretaria de Comunicaciones.

Técnicamente aclaró que se mantiene el acceso del Usuario del Enlace, que le permita una labor de supervisión de los trabajos, mientras que para la segunda fase se crearán usuarios a los Presidentes de Comités Municipales, Provinciales , de Circunscripciones y Seccionales.

Exhortó a los asistentes a que motiven a los organismos a llenar el cuestionario que permitirá el diagnóstico situacional, que será una herramienta importante para el análisis de la Comisión Organizadora y para la dirección política partidaria, con fines estratégicos.

En el portal https://www.ixcongresopld.do/ se tienen las informaciones sobre el curso del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina de donde se puede entrar a la Plataforma Digital para realizar los registros.

“Reiteramos nuestras felicitaciones por el trabajo desplegado y el empeño de los militantes y miembros de nuestra organización en procura de la transformación y fortalecimiento de nuestra identidad, como reza el lema del Congreso” cerró Armando García su intervención en la Asamblea desarrollada en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas