Economía

Rastros de pobreza en República Dominicana

La pandemia del Covid-19 y sus efectos hacen que hoy en República Dominicana un alto número de personas se sumaran a la población ubicada cerca de los niveles de pobreza o dentro de ellos, los llamados vulnerables.

Según un estudio llevado a cabo por el Ministerio de Economía denominado «Covid-19 bajo la lupa: Efectos de la Covid-19 en la pobreza monetaria, la desigualdad y el mercado de trabajo», unas 653 mil 534 personas que pertenecían a la clase media pasaron a ser pobres y unos 255 mil 85 a pobreza extrema tras el impacto de la enfermedad.

Asimismo, precisa el informe, antes de la pandemia la población de la clase media representaba el 35 por ciento y en estos momentos anda por el 29.

En cuanto a la pobreza extrema, aumentó a 2,42 por ciento de la población, mientras la clase con mayor ingreso se redujo en 0,62 y un alto por ciento tiene ingresos inferiores a 10 dólares, considerados vulnerables o sea que se amplía ese universo.

Por último el estudio señala que la región este del país ha sido la de mayor aumento de pobreza con un aumento de 12 puntos porcentuales, esto directamente vinculado a la pérdida de empleos, seguida por el Gran Santo Domingo.

El sur sigue siendo la región más pobre, pero es la que menor impacto ha tenido en términos de ingresos laborales.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas