Internacionales

OMT Destaca levantamiento de restricciones al turismo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) reveló que el 70 por ciento de los 217 destinos turísticos del mundo redujeron las restricciones de viaje implementadas como parte del enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

Un informe publicado por ese organismo de Naciones Unidas señaló que solo uno de cada cuatro sitios mantiene sus fronteras cerradas por completo a los turistas internacionales.

Esa mejoría resulta esencial para los esfuerzos de mitigación y recuperación del sector turístico, una de las esferas económicas más afectadas por la crisis sanitaria de la Covid-19, y resulta esencial para impulsar una recuperación más amplia, de acuerdo con el informe.

Asimismo, apunta que hasta el 1 de noviembre 152 destinos redujeron las limitaciones al turismo internacional, en comparación con los 115 registrados el 1 de septiembre, mientras que otros 59 mantienen sus fronteras cerradas a los turistas.

En ese sentido, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, advirtió que los gobiernos tienen un papel importante en el asesoramiento para la realización de «viajes responsables» y en la colaboración para eliminar las restricciones «tan pronto como sea seguro hacerlo».

Según el estudio, los destinos con mayor puntuación en los indicadores de salud e higiene y en el índice de rendimiento ambiental suavizaron las prohibiciones de manera más rápida y aplicaron «enfoques diferenciados y basados en los riesgos para aplicar las restricciones de viaje».

Por el contrario, aquellos lugares que continúan cerrados tienen economías emergentes con bajos indicadores de salud e higiene y están situados en Asia y el Pacífico.

Muchos de ellos ellos se encuentran en las categorías de Pequeños Estados insulares en desarrollo, Países menos adelantados y En desarrollo sin litoral.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas