El famoso modista francés Pierre Cardin falleció hoy en un hospital de París a los 98 años, divulgó su familia en un comunicado.
El visionario diseñador de ropa y pionero del «prêt-à-porter» creó en 1950 su propia casa de moda e incursionó con éxito en el mundo de los negocios, tras adquirir el emblemático restaurante parisino Máxims y abrir sucursales en otras ciudades del planeta.
«Pierre Cardin dejó de existir. El gran modista que sobrevivió al siglo XX, dejando a Francia y al mundo con un legado artístico único en la moda y más allá», escribieron sus seres queridos al informar el deceso.
Nacido en San Biagio de Callalta, Italia, en julio de 1922, el diseñador pasó su infancia en la ciudad francesa de Saint-Étienne y se mudó a París en 1945, donde entró en la carrera que lo inmortalizó.
En 1946, el influyente modista Christian Dior le ofreció trabajo, hasta que Cardin decidió fundar su propia línea en el número ocho de la calle Richepanse, actual Chevalier-de-Saint-George, situada en el octavo distrito capitalino.