Del Partido

Exitosas jornadas en el IX Congreso del PLD

Una militancia unificada y cohesionada ha sido la respuesta a los ataques contra el PLD, afirma Danilo Díaz.

Danilo Díaz, titular de Asuntos Electorales y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que tras el éxito de su IX congreso ordinario, esa organización se siente más cohesionada y preparada para afrontar nuevos retos y desafíos.“Estos acontecimientos lo que han hecho es cohesionar al Partido de la Liberación Dominicana y sobretodo incrementar la participación y el compromiso. Es lo que hemos sentido”, dijo Díaz en cita de la Secretaría de Comunicaciones peledeista de su participación en el programa Hoy Mismo.

Al respecto informó el dirigente peledeista que el tema catorce de en las deliberaciones del IX congreso es el relativo a la evaluación de cada organismo en el que se analizan las causas por la que no se fue favorecido en las pasadas elecciones y la situación por la que atraviesa actualmente; y conjuntamente con las recomendaciones a aplicar en los próximos cuatro años.

“Ese proceso es una especie de catarsis, de sinceridad. Ahí se ha hablado críticamente con relación a los errores que pudimos haber cometido. Y se empezó a hablar de eso desde el discurso que dio nuestro presidente, Danilo Medina en la Plenaria de Apertura del Congreso”, manifestó.

Danilo Díaz ante pregunta de sus entrevistadores rechazó responsabilizar individualmente por la derrota y la situación actual del PLD, argumentando que se dio un conjunto de situaciones; adelantando como una de las causas el ejercicio prolongado del poder durante dieciséis años continuos, en los que aseguró se desarrolló una gran gestión gubernamental.

Ante la insistencia de los entrevistadores garatizó que en el PLD prima el sentido de cohesión, descartando que prevalezcan las críticas internas por el proceso de división al que recientemente se vio sometida la organización.

“El tema de la división pudo estar presente quizás hasta la presencia del ex presidente Leonel Fernández, porque había indudablemente una guerra fría. Pero con la salida del ex presidente lo que ha habido en el Partido de la Liberación Dominicana es una cohesión”, subrayó el integrante del comité político peledeista.

Indicó que en el PLD se percibe una conciencia colectiva de que tienen que actuar y trabajar como cuerpo, sobre todo por no estar al frente de la dirección del Estado.

Danilo Díaz insistió que nunca más que ahora el Partido de la Liberación Dominicana precisa de consolidar su cohesión y que la misma ha sido posible mediante el proceso de crítica y autocrítica desarrollado en el marco de su IX congreso José Joaquín Bidó Medina.

“Sobre todo el gran compromiso que tenemos y el reto y el desafío de procurar que el país vuelva a ser conducido por el Partido de la Liberación Dominicana”, arengó Díaz.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas