Editorial

Avances del PLD en la Navidad Covid

La Navidad, tiempo de celebración y encuentros, llega tras nueve meses de una pandemia que ha dejado y sigue dejando un duro impacto no solo en el ámbito de la salud sino también en lo social, económico y emocional.

Las celebraciones, con ligeras excepciones, se han organizado con prudencia, recordando al vecino, al amigo, al familiar cercano que perdimos.

Lo divertido de la época siempre ha ido de la mano de momentos reflexivos que nos presentan las oportunidades para aprender de nosotros mismos y crecer ante la adversidad.

Es lo que ha sucedido en las actuales navidades en el Partido de la Liberación Dominicana con el desarrollo de su IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

En dos meses y días la estructura partidaria se ha movilizado, sus organismos y órganos se han puesto en movimiento e introspección analizando en qué se ha fallado y los remedios correspondientes.

Los trece temas discutidos en los Comités Intermedios, en los Plenos Municipales, de Circunscripciones Electorales y Seccionales y en la Plenaria General Virtual han arrojado conclusiones que se asentarán en los Estatutos, nuevos Reglamentos y líneas políticas que marcarán la anhelada transformación y fortalecimiento de la identidad partidaria.

Reafirmar el boschismo como teoría oficial, ratificar la unidad de la organización como un principio fundamental, la apuesta del partido por la transparencia, garantizar que los directivos generales se dediquen a tiempo completo a las actividades partidarias y que acorde a los avances se asuma un formato de partido virtual, digital o electrónico, reafirman la identidad partidaria y quedan abiertas las puertas para la mejora y para confirmar la característica de organización moderna y progresista.

La entrega y dedicación de miembros y militantes, la certera conducción de una Comisión Organizadora equilibrada y representativa han hecho posible la reflexión autocrítica en el Partido de la Liberación Dominicana, que se encamina firme y seguro a retomar la ética y la mística, la formación en política de sus miembros, la disciplina y la consolidación de la democracia interna.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas