Portada Principal

César Prieto militante de posiciones firmes

Como militante y dirigente César Prieto fue responsable como el que más en el PLD, manifiesta Rubén Bichara.

Rubén Bichara, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), definió a su recién fenecido compañero, miembro del Comité Central, César Prieto, como un ejemplo de militante de firmes posiciones, solidaridad, responsabilidad, prudencia, familiaridad y armonizador de diferencias.

Manifestó que al momento del fallecimiento de Prieto su organización política atraviesa por momentos muy difíciles, augurando que los mismos pasarán porque en el espacio terrenal nada es eterno.

Bichara leyó sus palabras en el acto de sepelio realizado en el cementerio Cristo Redentor con la presencia del Comité Político, encabezada por Danilo Medina, ex Presidente de la República y Temístocles Montás, Presidente del PLD, y una gran representación del Comité Político, del Comité Central y dirigentes nacionales de la organización.

“César (Cesarito, como siempre le llamaba) nos regaló 30 años de militancia ininterrumpida, la mitad de su existencia”, enfatizó el dirigente político citado mediante nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Aludiendo la actual coyuntura política del país en que se produjo el deceso trágico de César Prieto, Rubén Bichara recriminó la politización de esa desgracia pretendiendo deslucir lo que en vida del miembro del Comité Central y Subsecretario de Organización del partido morado y la estrella amarilla.

“Pero si lamentamos que aquellos que practican el odio, la infamia, el rencor y que se gozan del mal ajeno, hayan por unos fatales segundos opacado la lucidez de tu alma pura”, dijo Bichara en tono sobrecogido.

En la introducción de su discurso, Rubén Bichara expresó que la humanidad se disminuye cuando falta un miembro, y que en su caso personal sentía la partida de una parte de su propio ser.

Narró que César Prieto junto a su esposa, Sandra Abinader, actual diputada, hicieron de la propia y la del PLD una misma familia, ya que para asistir ambos a las reuniones y cumplir sus responsabilidades políticas tenían que llevar a sus hijos pequeños, los cuales comenzaron a militar desde niños.

“Su personalidad prudente y de accionar pausado, se confundía a veces con ingenuidad, como sucede regularmente con las personas de conductas ausentes de malicia, pero esto lo disipaba con la firmeza y la certeza de sus posiciones y sobre todo por la vehemencia con que las defendía”, sostuvo el miembro del Comité Político peledeísta.

Por igual destacó el desempeño de Prieto en las comisiones de trabajo, su encomiable capacidad para armonizar las diferencias, su rol en las comisiones electorales y los incontables desplazamientos a los organismos del interior en representación de la Secretaría de Organización, de la que fue miembro por veinte años.

“Queremos encontrar las mejores palabras, pero las palabras definen, y al definir se enmarcan y limitan, por eso es tan difícil expresar con palabras el dolor que hoy sentimos nosotros que somos tus hermanos, amigos y compañeros.”, lamentó Bichara al destacar el rol de padre ejemplar del fenecido.

Sostuvo que nadie tiene derecho a juzgar la decisión fatal tomada por César Prieto, y expresó palabras de aliento para los familiares y dolientes indicando que su recuerdo alentará la lucha, solidaridad y franqueza entre los peledeístas.

“Seguirás con nosotros porque la grandeza y la nobleza de tu alma no caben en miles de ataúdes como el que hoy te alberga. Que Dios te acoja en su seno y que la paz se anide en cada uno de nosotros.”, concluyó Rubén Bichara.

El acto de despedida del dirigente del PLD se hizo en una calle contigua al panteón donde fueron depositados sus restos debajo de enormes carpas colocadas para alojar a los familiares, a miembros y dirigentes del PLD y personas del pueblo que le acompañaron en un extensa caravana desde la Funeraria Blandino en donde fue velado.

Lidio Cadet, ex secretario general del PLD mientras se realizaban las diferentes guardias de honor reflexión sobre la existencia humana. Al igual que Bichara habló Temístocles Montás y el ex Presidente Danilo Medina. Bashir Prieto, hijo del fenecido, dio las gracias a nombre de la familia.

Maribel Acosta a nombre de la Secretaria General hizo entrega a Sandra Abinader, su viuda hoy, de la bandera del PLD, que cubrió el ataúd.

Teniendo de fondo la canción Cuando un Amigo se Va y el anuncio de Héctor Olivo, maestro de la ceremonia, se pasó al panteón de la familia Prieto depositando allí el féretro en cristiana sepultura.

Noticias Relacionadas