Tecnología

EE.UU. insiste en rechazar plataforma TikTok

El gobierno de Estados Unidos apeló el fallo de un tribunal federal que permite a la plataforma de vídeos TikTok seguir operando en territorio norteamericano.

La acción del Departamento de Justicia pretende hacer cumplir una prohibición a TikTok decretada por el presidente norteamericano, Donald Trump, quien sostiene sin pruebas que la aplicación utiliza los datos de sus usuarios para espiar a favor de China y propiciar la desinformación en las redes.

Tal medida del gobernante republicano, cuyo mandato concluirá el 20 de enero, fue rechazada a principios del presente mes por el juez de distrito Carl Nichols y en un caso paralelo presentado en el estado de Pensilvania.

De acuerdo con Nichols, los abogados de TikTok demostraron que el Departamento de Comercio se excedió en su autoridad al tratar de prohibir la actividad de la plataforma y actuó de manera arbitraria y caprichosa al no considerar alternativas obvias.

A criterio de la Casa Blanca, TikTok, con unos 100 millones de usuarios en Estados Unidos, constituye un riesgo para la seguridad nacional norteamericana debido a los posibles vínculos con el gobierno chino.

Reiteradamente, la aplicación para compartir vídeos cortos se ha defendido contra esa acusación y argumenta que almacena información de los clientes en servidores de Estados Unidos y Singapur.

Noticias Relacionadas