Internacionales

OIT convencida de importancia de la economía social

El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, manifestó hoy su convencimiento de que la recuperación para enfrentar a la Covid-19 pasa por la economía social y solidaria.

Ryder se manifestó en estos términos durante una reunión en España sobre asuntos de economía y la pandemia, transmitida aquí por vía Internet.

El directivo mostró su convencimiento de que la recuperación económica y social para enfrentar a esta enorme crisis encontrará en la economía social y solidaria una de sus aportaciones más significativas.

Dijo que tal criterio ayudará a crear, no solo una nueva normalidad sino una normalidad mejor, más justa y sostenible.

Estas fueron sus palabras durante la reunión de alto nivel sobre la economía social y solidaria en la Unión Europea (UE), que se celebra este viernes en Toledo, este 2020 capital europea de la economía social.

El director general de la OIT exhibió su esperanza sobre las conclusiones de esta conferencia, para reafirmar el reconocimiento público de la economía social y solidaria, y para promover el modelo de desarrollo económico, social y medioambiental que representa.

Explicó que la pérdida de horas de trabajo del segundo trimestre de este año -en pleno confinamiento por la crisis sanitaria- respecto al cuarto trimestre de 2019, se eleva al 17,3 por ciento, detrimento de 494 millones de empleos a tiempo completo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas