Internacionales

ONU resalta importancia de los voluntarios

El secretario general de la ONU, António Guterres, destacó las importantes contribuciones de los voluntarios en la respuesta a la Covid-19 y su papel futuro en la recuperación de la pandemia.

En su mensaje por el Día Internacional de los Voluntarios, recalcó cómo esas personas ayudan a grupos vulnerables, corrigiendo información errónea, educando a los niños, brindando servicios esenciales a los ancianos y apoyando a los trabajadores de salud en la primera línea.

‘Los voluntarios merecen nuestro más sincero agradecimiento.’

A medida que nos recuperamos gradualmente de la pandemia, añadió el titular de la ONU, los voluntarios tendrán un papel clave que desempeñar en la aceleración de la transición hacia economías verdes, inclusivas y justas.

De hecho, señaló, el voluntariado es la columna vertebral de nuestras sociedades.

A menudo, al trabajar con Naciones Unidas, los voluntarios crean un sentido de unidad, fortalecen la cohesión social, y ayudan a proteger a las comunidades, especialmente al llegar a quienes más lo necesitan, indicó Guterres.

Asimismo, llamó a todos los gobiernos para que promuevan el voluntariado, apoyen sus esfuerzos y reconozcan las contribuciones de ellos al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas