Políticas

Partido en Brasil presenta campaña Lula presidente en 2022

El Partido Causa Operaria (PCO) anunció que aprobó hoy el comienzo de una campaña a favor de la candidatura del expresidente Luiz Inácio Lula de Silva para las elecciones presidenciales de 2022 en Brasil.

Durante una entrevista con TV 247, el timonel del PCO, Rui Costa Pimenta, confirmó que tal acción se concordó en la organización política en dirección opuesta a sectores que defienden el aislamiento del fundador del Partido de los Trabajadores y su jubilación anticipada.

Explicó que ‘cuando la burguesía dio el golpe, sabía que el gran problema de la asonada en Brasil, si no se va a establecer una dictadura militar, era Lula’.

Alertó que, para cerrar el complot, ‘que sería algo muy negativo, los golpistas prefieren poner al exjefe de Estado en una especie de ostracismo político’.

Reconoció que, si el PCO tuviera una persona con la estatura electoral del expresidente, ‘nadie diría que tendría que ser reemplazado’.

Para Costa Pimenta, el exdirigente obrero es el único líder capaz de causar crisis en la derecha política y en otras tendencias, y los liderazgos populares no se crean de la noche a la mañana.

‘Es difícil que surja una figura con una historia de lucha y la escala electoral que tiene Lula’, subrayó.

En más de una ocasión, el exgobernante dejó entrever que no tenía intenciones de presentarse en las presidenciales.

‘Para ser candidato tendría que estar ciento por ciento sano, hacer 10 discursos al día. No puedo ser candidato y seguir siendo un anciano en el palacio (del Planalto, sede del Poder Ejecutivo). Ya cumplí mi cuota. Espero que el PT y Brasil no me necesiten’, afirmó en abril en una entrevista con el portal de noticias UOL.

Comentó que ‘cuando digo que quiero recuperar la democracia en Brasil, no significa que tenga que volver a la presidencia’.

Pero, precisó, ‘quiero recuperar mis derechos políticos. Porque los sinvergüenzas que me penaron no tienen la dignidad que tengo’.

Aunque desecha convertirse en pretendiente al poder en 2022, reconoció que le gustaría enfrentarse en esos comicios al exjuez Sérgio Moro, quien lo condenó sin indicios por supuestos actos de corrupción.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas