Internacionales

Putin aboga por una transformación digital en Rusia

El presidente Vladimir Putin abogó hoy por una transformación digital en Rusia en los próximos 10 años, con la aplicación general de la tecnología de inteligencia artificial, señaló el Kremlin.

Al intervenir en formato de videoconferencia en el foro Artificial Intelligency Journay, Putin subrayó que la transformación mencionada debe incluir el empleo y análisis de grandes bases de datos.

Ello debe llegar a todas las personas y los niveles del poder del estado, estimó el mandatario, quien se pronunció porque el Gobierno presente a inicios del próximo año un proyecto de ley al Parlamento para los regímenes experimentales en la esfera de la inteligencia artificial.

Además, el jefe de Estado ordenó preparar una estrategia de transformación digital para 10 ramas claves de la economía nacional y de la esfera social.

Putin opinó que la inteligencia artificial se puede aplicar como ayuda para el trabajo de los médicos, la transformación positiva de las ciudades, para su empleo a fondo en los servicios comunales, el transporte y en la industria.

Ello debe influir en la calidad de vida de las personas y será necesario aplicarlo por igual al nivel de las regiones de este país, subrayó el Presidente.

De igual forma, el estadista se pronunció por proponer un proyecto de ley sobre el acceso de los creadores de tecnología de inteligencia artificial a las grandes bases de datos de las instituciones estatales, sin que ello ponga en peligro la información privada de los ciudadanos.

El primer ministro Mijail Mishustin, quien al frente del Servicio de Impuestos transformó y digitalizó esa institución, anunció desde su llegada al cargo en enero pasado su intención de aplicar esa experiencia en todo el ejecutivo y la sociedad.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas