El presidente de la República, decretó hoy la reapertura de iglesias y otras actividades religiosas, las cuales fueron prohibidas el 30 de diciembre para evitar la propagación de la Covid-19.
La normativa derogó el artículo 10 del Decreto 740-20 en el cual se dispuso el cese de actividades de las diferentes iglesias o denominaciones religiosas de todo tipo, algo que no fue bien recibido en diversos estratos de la sociedad de esta nación.
Asimismo, la nueva norma estableció que serán permitidas las ceremonias religiosas que se lleven a cabo hasta tres veces por semana, mientras cumplan con el horario del toque de queda y los protocolos sanitarios impuestos para enfrentar la pandemia.
El decreto reafirmó el uso obligatorio de mascarilla en lugares públicos y privados, así como las demás medidas y protocolos de distanciamiento social adoptados por las autoridades
.El cierre de las iglesias causó reacciones en contra entre las diferentes denominaciones religiosas establecidas en el país, que al parecer motivaron que el gobierno diera marcha atrás