Nacionales

Abogan por fortalecer sistema de justicia

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ)de República Dominicana, Luis Henry Molina, abogó por un diálogo sincero para el fortalecimiento del sistema de justicia, dejando atrás las diatribas y agendas ocultas.

Al intervenir en la Audiencia Solemne por el Día del Poder Judicial, con la presencia del presidente del país, el funcionario resaltó el trabajo de los letrados y la enorme responsabilidad que le ha tocado asumir al actual gobierno frente a la crisis generada por la pandemia.

“Todo el país, cada una de sus autoridades y líderes, comenzando por el gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader, el Gabinete de Salud, así como cada ciudadanas y ciudadanos, han debido cargar sobre sus hombros con responsabilidades inconmensurables”, expresó el magistrado.

Asimismo, definió el papel de la justicia dominicana como exitoso, al tiempo que dijo, “hoy afirmó que en esta hora excepcional todo el Poder Judicial cumplió con su mandato constitucional, asegurando la continuidad de la administración de justicia, garantizando la independencia de cada juez, protegiendo los derechos fundamentales de la población”.

Finalmente, el titular de la SCJ destacó y agradeció el trabajo junto a la Procuradora General, Miriam Germán, y su equipo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas