Cultura

Biblioteca Nacional de España digitaliza más de mil obras literarias

La Biblioteca Nacional de España digitalizó más mil obras de escritores, periodistas, artistas y músicos de ese país fallecidos en 1940, comunicaron hoy funcionarios de esa institución.

El listado completo de los autores seleccionados, compendiados para su visualización y descarga en la Biblioteca Digital Hispánica, sigue criterios de búsqueda como nombre y apellidos, distribución geográfica o género literario.

Más de 100 textos del escritor y político Manuel Azaña están ya disponibles al público, entre ellos: `La corona: drama en tres actos´, de 1930; `Mi rebelión en Barcelona´, de 1935 y `Al año de guerra´, discurso pronunciado en el Universidad de Valencia el 18 de julio de 1937.

Dentro del compendio de 166 autores españoles se encuentra también el catedrático y traductor Julián Besteiro, cuyo archivo personal digitalizado incluye `La lucha de clases como hecho social y como teoría´, conferencia dictada en la Casa del Pueblo de Madrid.

Otros textos compilados de manera digital son: `Esquema Republicana de Catalunya´, discurso del abogado, político y director de periódicos Lluís Companys, y Ansias de volar y Carmela, de la enfermera, corresponsal de guerra y escritora Ángela Graupera.

La Biblioteca Digital Hispánica, adscrita a la Biblioteca Nacional de España, proporciona acceso libre y gratuito a miles de libros entre los siglos XV y XX, manuscritos, dibujos, grabados, carteles, fotografías, mapas, grabaciones sonoras y prensa histórica, con el propósito de difundir el patrimonio cultural de la nación ibérica.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas