Cultura

La hoja de vida de la Covid -19 suma hoy a sus daños la cancelación este año del Premio Literario Casa de las Américas, galardón que otorga anualmente la entidad homónima cubana desde 1960.

Una nota de prensa divulgada por la institución explica las razones que debido a la crisis sanitaria de la pandemia de la Covid-19 en la isla y en el continente, existen dificultades para enviar las obras concursantes, así como problemas relacionados con los protocolos de aislamiento requeridos para los jurados.

«La Casa de las Américas ha evaluado las condiciones que la actual pandemia impone a Cuba y a nuestro Continente y sus efectos para el desarrollo adecuado de su Premio Literario», en estas circunstancias existen dificultades para efectuar el certamen por lo cual se ha decidido cancelar la edición de 2021, apunta el texto.

Próximamente la Casa hará pública la convocatoria del Premio Literario 2022, y adelanta que tanto las obras que ya se han recibido como las lleguen en los próximos meses, entrarán a concurso en esa ocasión, siempre que sus autores no dispongan lo contrario.

Asimismo, el documento señala que el programa de actividades asociado al evento estaba previsto del 28 de abril al 7 de mayo, pero las limitaciones en el carácter público de las acciones, hicieron imposible celebrarlo con las condiciones necesarias.

De igual forma, Casa de las Américas anunció en el comunicado que próximamente publicará la convocatoria del galardón correspondiente a 2022, en el cual podrán concursar las obras recibidas para la edición cancelada y las que se envíen en los próximos meses.

El lauro, que ha reunido miles de títulos de autores de la región latinoamericana y caribeña, distingue cada año obras relevantes en las categorías de poesía, cuento, novela, teatro y ensayo, así como testimonio, literatura para niños y jóvenes, literaturas caribeñas de expresión inglesa y francófona, brasileña e indígena.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas