Políticas

Comienza Congreso del Partido Comunista de Vietnam

Los mil 587 delegados al XIII Congreso del Partido Comunista de Vietnam (PCV) aprobaron hoy la agenda y el reglamento del evento y lo dejaron todo listo para inaugurarlo mañana.

En sesión a puertas cerradas y dirigida por la miembro del Buró Político y presidenta de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan, fueron elegidos los 17 miembros del Presidium, los cinco de la Delegación Secretarial y los 13 del Comité de Verificación de Elegibilidad de Delegados.

Esos órganos dirigirán operativamente el Congreso, que concluirá el 2 de febrero con la elección de los 200 miembros del Comité Central, a los del Buró Político y del Secretariado, y al secretario general del PCV.

A las sesiones de apertura y clausura están invitados los miembros del cuerpo diplomático y los representantes de organismos internacionales en Vietnam.

Este lunes los delegados, en representación de más de cinco millones de militantes, también colocaron flores e inciensos ante el Mausoleo a Ho Chi Minh, el fundador del Partido y artífice de la independencia nacional, y ante el Monumento a los Héroes y Mártires de la Guerra.

El Congreso se celebrará en el espacioso y moderno Centro de Convenciones de esta capital bajo el lema Unidad, Democracia, Disciplina, Innovación, Desarrollo.

Según anticipó el último Pleno del Comité Central del Partido, el Congreso confirmará a la economía de mercado de orientación socialista como modelo de desarrollo del país.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas