Tecnología

Convocan a premios internacionales de Sociedad de la Información

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) convocó y hasta el 25 del presente mes, a la décima edición de los premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (CMSI).

A través de su sitio web (www.wsis.org/prizes) todos los proyectos relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) podrán hacer el proceso de presentación de candidaturas.

Según explica el sitio oficial de la UIT, organismo especializado en telecomunicaciones de las Naciones Unidas y encargado de regular este sector a nivel mundial, los 18 ganadores y campeones de este año serán galardonados en el Foro de la CMSI 2021.

Todo el proceso para seleccionar los proyectos vencedores consta de cinco fases y la votación es online.

Para ello, el CMSI proporcionará un mecanismo en línea para que todas las partes interesadas participen en el concurso.

El plazo para votar expira el 31 de marzo de 2021 y luego se seleccionan las cinco propuestas con el mayor número de votos.
Cuba ha participado en disímiles ocasiones en la entrega de estos galardones y varios proyectos de la isla recibieron premios.

En la lista figuran los portales Ecured e Informed, el del ciudadano de la provincia Pinar del Río y el de la CMHS Radio Caibarién, de ese territorio de Villa Clara.

Durante la edición de 2020, la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información reconoció, además, el trabajo de la empresa Segurmática, que promueve el desarrollo de productos y soluciones de seguridad, tanto para personas naturales y empresas, tanto de Cuba como de otros países.

También fue ganador el proyecto Scratchers Cuba, una herramienta informática que permite crear juegos, historias interactivas y animaciones multimedia utilizando un entorno de programación visual para la educación.

El Foro de la CMSI con sede en Ginebra, Suiza, representa la reunión anual más grande de la comunidad de las TICs para el desarrollo.

Este es el único evento tecnológico del sistema de Naciones Unidas, cuyo programa y orden del día se fijan en su totalidad a través de un proceso abierto de consulta.

Noticias Relacionadas