Políticas

Critican declaración del gobierno sobre Venezuela

Organizaciones, movimientos sociales y personalidades rechazan la declaración de la cancillería que calificó de ilegítima a la nueva Asamblea Nacional de Venezuela, democráticamente electa en comicios parlamentarios.

Este jueves el secretario general del Movimiento Izquierda Unida, Miguel Mejía, en un artículo publicado en la prensa nacional consideró lo expresado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) del país el pasado martes, como “Una declaración inadmisible”.

Se trata de un acto despreciable, pero no por ello sorprendente. Es la patética manera en que el canciller, Roberto Álvarez, demuestra al Departamento de Estado norteamericano, una vez más, ser un empleado obediente y un dócil eco de sus políticas, no importa si éstas sean injustas, contrarias al Derecho Internacional e injerencistas, agregó.

Asimismo, señaló es triste la declaración vaya enfilada a intentar apuntalar a un personaje tan desacreditado como es el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, “corrupto, violento y traidor a su pueblo, al que ningún organismo de la ONU reconoce, como tampoco lo hace la inmensa mayoría de las naciones de la comunidad internacional.

Finalmente, catalogó el texto como no convincente y de puro trámite, como cuando algo se hace para marcar la tarjeta ante el jefe, dudamos el mismo canciller crea en este texto mal redactado y de estilo descuidado, el cual se limita a repetir lugares comunes de la propaganda yanqui, sin aportar prueba alguna.

En días pasados los Movimientos Popular Dominicano Marxista-leninista, Patria para Todos y Caamañista, rechazaron los pronunciamientos del Mirex y afirmaron fue un acto bochornoso que avergüenza a quienes luchan por la autodeterminación y la soberanía de los pueblos del continente y del mundo.

También reconocidas personalidades de la izquierda del país como Juan Dionisio Rodríguez, diputado del Frente Amplio; Juan Salazar, secretario general del Partido Comunista del Trabajo; Gabriel Sánchez, Narciso Isa Conde y Rafael Chaljub, le salieron al paso al documento por considerarlo inadecuado e indignante.

El pasado 5 de enero, fecha en la cual asumió la nueva Asamblea Nacional en el país suramericano elegida por su pueblo, el Gobierno dominicano rechazó su legitimidad al considerar que fue el “resultado de un proceso electoral sin las mínimas garantías democráticas”.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas