Medio Ambiente

Debaten sobre la biodiversidad en foro internacional

La protección a la biodiversidad y el impulso a la diplomacia climática centraron hoy el foro One Planet Summit, instalado por el presidente francés, Emmanuel Macron, con la convocatoria a no fallarle al planeta.

En la nueva edición de la cumbre iniciada en 2017, líderes y personalidades de diversos países intervinieron desde el Palacio del Elíseo o por videoconferencia, vía utilizada por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para también llamar a la defensa de la naturaleza.

Al intervenir en el evento, Macron afirmó que el futuro del planeta depende de la forma en que los seres humanos actúen ahora, y lamentó que la comunidad internacional siga sin responder de la manera necesaria frente a la pérdida de la biodiversidad.
Debemos acelerar nuestras acciones, con pasos concretos y un seguimiento realista, dijo.

Por su parte, Guterres abogó por potenciar el cumplimiento del Acuerdo de París contra el Cambio Climático y de los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Asimismo, defendió la integración de la meta de la neutralidad de carbono con las decisiones económicas y fiscales, y recordó la importancia de apoyar a los países más vulnerables en el combate al cambio climático y sus consecuencias.

Tanto el presidente francés como el secretario general de las Naciones Unidas consideraron al 2021 el año de la reconciliación del hombre con la naturaleza.

En el foro, varios de los participantes advirtieron sobre el impacto de la pandemia de la Covid-19 en la lucha contra el cambio climático, en particular en la diplomacia para promover esa batalla.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas