Opinión

Al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hay que darle un seguimiento especial en este momento histórico que vive como organización política luego de su salida del poder el pasado 16 de agosto 2020.

Cada acción que haga debe ser observada, escuchada y reflexionada con atención, dado el hecho de que esa institución partidaria ha sido una de las de mayor gravitación en el ejercicio del poder en las últimas dos décadas en la República Dominicana.

El partido de la estrella amarilla, con sus altas y sus bajas, construyó una historia en la vida institucional, material y espiritual del pueblo dominicano, por lo tanto, ignorarlo sería una irracionalidad.

Fueron cinco periodos presidenciales, uno en el Siglo XX (1996-2000) y cuatro en el XXI (2004-2020). Sin embargo, no es menester, evaluar sus gestiones, ya que para eso habrá tiempo y la historia en su momento se encargará de mostrar sus bondades y maldades.

Lo que si preocupa y es la razón de este, la miopía exhibida por algunos dirigentes y miembros de ese colectivo político que no termina de darse cuenta, al parecer, que están llevando a ese partido como un perrito fiel a la guillotina con algunos errores que están cometiendo. El primero, lo enumeré en mi artículo anterior. Y el segundo, en este escribo y eso no debe ser, ese partido hay que preservarlo a sangre y fuego.

Quizás muchos estarán pensando que asumo esta posición porque simpatizo por el PLD, por la profunda admiración que le profesé al profesor Bosch, o porque tengo grandes y entrañables amistades en esa entidad política. No, realmente no son esas las razones.

Lo que realmente me mueve hacer estos análisis es mi temor de que el Sistema de Partidos Políticos de la República Dominicana se siga deteriorando por la ambición desmedida de poder y el fatídico grupìsmo de sus principales líderes y dirigentes.

Si ayer lo critique, cuando el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) transitaron ese sendero ¿Entonces por qué no hacerlo ahora?.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas