Municipalidad

Diputado Luis Henríquez se queja del trato del alcalde del SDE hacia los lavadores de autos

El diputado de Santo Domingo Este, Luis Henríquez, censuró la manera atropellante con que la alcaldía del municipio Santo Domingo Este, pretende desalojar a los jóvenes lavadores de vehículo que se encuentran en la avenida Iberoamericana.

Señaló que si bien es cierto que no se debe permitir que se ocupen las aceras y calles del municipio para este tipo de negocios, no menos cierto es que estos jóvenes pretenden ganarse la vida con este oficio, por lo que se debe buscar una solución definitiva a esta situación.

“Creemos que en las aceras y calles del municipio no se puede permitir que sean ocupadas por particulares para hacer negocios, ya que con esto obstaculizan el libre tránsito y también contribuyen al deterioro de las mismas, pero como autoridades y sobre todo como políticos conscientes de la realidad social, debemos entender que estos jóvenes, que realizan este oficio, lo hacen para ganarse el sustento de su familia, son fruto de la marginación y la falta de oportunidad”, reflexionó Luis Henríquez

Expresó que si no se busca una solución que permita a los jóvenes lavadores de vehículos ganarse el sustento dignamente, se podría estar creando un mal social mayor, por eso invito a las autoridades municipales a llegar a un acuerdo con INFOTEP y con la Armada Dominicana, para que les enseñen oficios con lo que puedan emprender pequeños negocios o encontrar trabajo en empresas establecidas.

El diputado por el PLD, también dijo: «Las autoridades municipales deben ser más creativas en la búsqueda de una solución permanente, si los desalojan y no tienen como ganarse la vida, ¿qué creen que harán? Volverán nuevamente. La alcaldía puede ubicar terrenos en los alrededores donde ellos puedan lavar, pero también darle trabajos dentro de la alcaldía y firmar acuerdo con empresarios para insertar en el mercado laboral a estos jóvenes».

últimas Noticias
Noticias Relacionadas