Economía

Es indetenible el alza en los precios de los artículos de primera necesidad

Las quejas por el alza registrada en los artículos tipificados como de primera necesidad abundan en el fin de semana.

Noticiarios de televisión y programas especializados en sus reportajes, repitieron las quejas de las amas de casa en mercados, supermercados y plazas agropecuarias a donde acudieron a comprar los alimentos de la semana.

A los elevados precios de los productos agropecuarios agregan el alza en el Gas de Cocinar que hace más pesada la carga en la preparación de las comidas hogareñas.

El combustible de acuerdo con la resolución del Ministerio de Industria y Comercio tiene el precio de 128 pesos por galón.

En los reportes se precisa que el alza se registra desde el pasado diciembre y que no se vislumbra una tendencia a la baja , pese a los anuncios del gobierno.

Se han registrado reajustes en el precio de sazones , la leche, el arroz, las pastas, las sardinas, el pollo, el aceite, y otros productos de consumo primario

Dicen los comerciantes entrevistados en los reportajes que las alzas de precios llegan cuando la pandemia del Covid-19 ha dejado sin empleos a miles de dominicanos que no tienen cómo sustentarse.

Noticias Relacionadas