Del Partido

Fadul advierte a la JCE sobre pérdida de credibilidad

José Ramón Fadul (Monchy), delegado político del PLD ante la JCE, dijo que contrario a su decisión anterior, el Pleno de la Junta Central Electoral dispuso el intercambio de los documentos que serán depositados por los partidos políticos para conocer el orden numérico de los partidos en la boleta electoral y la distribución de los recursos.

El partido morado mediante una carta había solicitado que la discusión para definir el orden de las boletas, al igual que la distribución de los recursos, se realizará de manera presencial, sin embargo, la JCE lo rechazó, pero adicionó 11 días para que los partidos hagan sus observaciones.

“Bueno por lo menos la JCE hizo una variable de que va a comunicar los documentos a los demás partidos, porque recuerda que la JCE solo estaba pidiendo el escrito de defensa, pero nosotros no íbamos a recibir lo que planteaba cada quien, pero ahora sí, porque se van a intercambiar los documentos”, expuso Fadul .

Adelantó que el PLD se opondrá a que la Fuerza del Pueblo sea reconocida como partido mayoritario, ya que no alcanzó el 5% exigido.

“No es fuerza mayoritaria porque solo sacó cuatro puntos y algo, además, hay una sentencia del Tribunal Superior Administrativo muy clara sobre la mayoría. La JCE tiene que decidir sobre la base legal, porque cualquier decisión al margen de eso, le va a quitar credibilidad y la junta necesita la mayor credibilidad posible, porque es la que va a dirigir los proceso electorales”, expuso Fadul.

Advirtió que si el organismo acepta a la Fuerza del Pueblo como partido mayoritario, la JCE perdería credibilidad.

“La JCE debe apegarse a la ley, porque una junta débil o cuestionada para dirigir los procesos electorales, va a dar un veredicto que gran parte de la población no va aceptar y eso puede crear conflicto de gobernabilidad”, agregó.

Noticias Relacionadas