Internacionales

Autoridades y analistas políticos en China instaron hoy al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a formular políticas positivas que permitan reconstruir los nexos bilaterales y reencauzar la cooperación en beneficio mutuo y del mundo.

En opinión de Le Yucheng, viceministro de Relaciones Exteriores, el mandatario debe tratar a los nexos bilaterales, con el mismo espíritu de unidad que propone para resolver los problemas internos y restaurar la imagen internacional del país norteamericano.

Al intervenir en el foro Vision China, manifestó esperanza sobre el comienzo de una etapa nueva para ambas potencias, tras recordar el buen impacto en los lazos de la denominada ‘diplomacia del ping-pong’ hace 50 años que protagonizaron los expresidentes Mao Zedong y Richard Nixon.

‘Dos hombres con coraje y una visión extraordinaria rompieron el hielo en las relaciones China-Estados Unidos. Los desafíos de hoy, nos convocan a tener la misma visión y coraje para otro deshielo (…) Todo es posible si se apuesta por la cooperación’, enfatizó.

Entre otras cuestiones, el vicecanciller chino abogó por unir fuerzas en favor de garantizar la paz, el desarrollo y estabilidad del mundo, la recuperación económica y el combate al cambio climático.

En similares términos se pronunció Stephen S. Roach, académico de la Universidad de Yale y catalogó a los vínculos sinoestadounidenses como el principal factor de riesgo en las previsiones de crecimiento global del 2021.

Zhou Shuchun, editor jefe del influyente periódico China Daily, comentó que los distintos sectores de cada país desean un giro, el avance hacia la prosperidad y el diálogo mutuamente respetuoso como la mejor opción ante cualquier diferencia.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas