Internacionales

Irán ratifica posición invariable sobre acuerdo nuclear

Irán ratificó hoy su posición invariable de mantener como está el Plan Integral de Acción Conjunta (Jcpoa, por sus siglas en inglés) o acuerdo nuclear.

El canciller iraní, Mohammad Yavad Zarif, explicó que ese tratado solo es útil si proporciona beneficios económicos para la república islámica, de lo contrario no vale la pena.

Estados Unidos y Reino Unido deben saber que Irán no renegociará el tratado y que un regreso a su seno por Washington debe acarrear el fin de sus medidas antiiraníes, indicó.

La vuelta del país norteño no es suficiente, acotó, si continúan vigentes sanciones económicas reimpuestas por la Casa Blanca después que salió del pacto.

‘Levantar esas sanciones, dijo, es la prioridad para el líder supremo de la Revolución islámica, Ali Jamenei, y el Gobierno’.

Después de eliminar esas medidas, apostilló, se considerará la cuestión del regreso estadounidense.

Zarif explicó que Estados Unidos y los firmantes europeos del Jcpoa incumplieron con el convenio y obligaron a la reducción de compromisos nucleares de la república islámica, entre estas, enriquecer uranio a 20 por ciento, superior al 3,67 dispuesto por el tratado.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas